Tuesday, May 5, 2015

VT 16--Guión

            Damián, mi hermano menor, tiene once años. Él es un adicto absoluto cuando se trata de los aparatos electrónicos. Para la Navidad y su cumpleaños, Damián siempre quiere los aparatos electrónicos nuevos y siempre está conservando dinero para comprarlos. Él nunca está sin algún aparato que tenga una pantalla. Es un poco fastidioso, pero cuando necesito ayuda con la tecnología, ¡es fantástico! A Damián le gusta explicar cómo utilizar sus aparatos, pero la mayor parte de mi familia—incluso yo—no entendemos más de lo básico.
            Mi abuela, Sonia, por otro lado, sostiene una opinión totalmente contraria a la suya. A ella no le gusta cualquier cosa que necesite una batería. Ella visita la biblioteca cada lunes y cuando usa el teléfono de la casa, pide la operadora. Ella llama los aparatos “máquinas de espacio extraterrestre”. Ella escribe cartas con un papel y un bolígrafo en lugar de enviar un email. Cree que toda de la tecnología es un robatiempo. Ella no usa el Internet, pero  siempre lee las noticias. ¡Todavía compra los periódicos!
            Hay muchas ventajas y desventajas de la tecnología. El Internet hace la tarea más fácil y permite que uno se conecte a todo el mundo. Es más fácil estar al día y charlar con sus amigos. Al mismo tiempo, usar Facebook, email y otros métodos de comunicaciones electrónicas no es mejor que hablar cara-a-cara. Las redes sociales son un robatiempo y conectarse a desconocidos puede ser peligrosos. Personalmente, me gusta la tecnología hasta cierto punto. Prefiero los libros de papel a los libros-e. Tengo una computadora portátil y un teléfono inteligente, pero no uso ni las redes sociales ni envío muchos mensajes de texto.

No comments:

Post a Comment